NOMBRAN A SENADORA ROSA ADRIANA DÍAZ LIZAMA SECRETARIA DE COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS

September 28, 2012

Boletín

NOMBRAN A SENADORA ROSA ADRIANA DÍAZ LIZAMA

SECRETARIA DE COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS

 

México, D.F. a 28 de septiembre de 2012

 

México, D.F.- La Senadora Rosa Adriana Díaz Lizama fue designada Secretaria de la Comisión de Derechos Humanos en el Senado de la República.  Además integrará las comisiones de Asuntos Indígenas, Desarrollo Social y Equidad de Género.

“Es un gran honor para mi, poder formar parte de estas comisiones y recibir el encargo de ser Secretaria en la Comisión de Derechos Humanos, lo que me permitirá, sin lugar a dudas, seguir desarrollando proyectos que beneficien a la población en general y sobre todo pugnar por mejoras en las leyes mexicanas para lograr que los derechos humanos sean respetados en toda la dimensión de su aplicación”, comentó.

Al mismo tiempo, aseveró que su formación cien por ciento en temas sociales se verá reflejado en su trabajo legislativo en el Senado de la República y por ello pertenecer a las Comisiones de Asuntos Indígenas, Desarrollo Social y Equidad de Género, precisamente derivará en seguir trabajando en pro de los grupos sociales más vulnerables.

Agregó que en México la deuda social es muy alta, el nivel de pobreza que prevalece en el país resulta indignante, la marginación en la que se mantiene a  los grupos indígenas y la incipiente política de equidad de género son ventanas de oportunidad para hacer que la nación se ponga en un nivel más avanzado.

“Mi papel será empujar todos aquellos temas, proyectos de reformas, nuevas leyes,  o mejora de las existentes que beneficien a estos grupos. Considero que estamos viviendo una época de transformación total de nuestra sociedad. No debemos ser ajenos a estos cambios. Y en el lugar privilegiado en el que me encuentro desde el Senado de la República, buscaré romper con esta inercia que afecta estos temas”.

El día jueves el Pleno del Senado de la República acordó la integración de las 58 Comisiones Ordinarias que funcionarán durante la LXII Legislatura.

El acuerdo propuesto por la Junta de Coordinación Política establece que de ese total, el PRI presidirá 23, el PAN 18, el PRD 12, el PVEM 4 y el Partido del Trabajo una.

El Partido Acción Nacional le correspondió la titularidad de las comisiones de Administración, Asuntos Fronterizos Norte, Comercio y Fomento Industrial, Comunicaciones y Transportes, Contra la Trata de Personas, Defensa Nacional, Desarrollo Municipal, Desarrollo Urbano y Ordenación Territorial, Educación y Federalismo.

Además, Justicia, Pesca, Reforma Agraria, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, Relaciones Exteriores, Relaciones Exteriores América Latina y El Caribe, Salud, Relaciones Exteriores Organismos Internacionales.

No comments yet.

Leave a Reply